Cómo posar ante una cámara!
- infocusbook
- 15 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Si nunca has posado para una fotógrafo profesional, seguramente no sabrás qué hacer ni cómo empezar a moverte cuando te pongas delante de una cámara.
Cuando un modelo es nuevo está nervioso e inseguro en sus movimientos y, como resultado, lo que suelen hacer es moverse muy rápido. Siempre hay que recordar que cuando se posa hay que moverse a cámara lenta. Aquí te damos algunos consejos de qué hacer antes de realizar una sesión fotográfica, para que te sientas seguro/a y te muevas con naturalidad a la hora de posar.
Mira fotografías de modelos profesionales
Lo primero que puedes hacer es mirar fotografías de otros/as modelos profesionales y top models en revistas o en Internet. En Internet hay muchas páginas de agencias de modelos (en inglés y en español), donde ponen la compcard y el book de sus modelos. Busca las mejores agencias y fíjate en las fotografías que te llamen la atención.
Si miras en revistas también encontrarás un montón de ideas. Puedes arrancar las hojas de las fotografías que más te gusten y añadirlas a un portafolios para tener tu propia colección de fotos que te gustaría imitar. Cuando mires las fotografías fíjate también en el peinado y el maquillaje que lleva la modelo.
Practica delante de un espejo
Cuando estés listo/a para practicar delante de un espejo, ten cerca tu portafolio de ideas para imitar los poses de modelos profesionales. Cuando estés posando delante del espejo, no te sientas tonto/a ni avergonzado/a y nunca realices poses que se vean forzados, intenta ser natural, sé tu mismo/a. Aunque estés intentando copiar un pose, tienes que adaptarlo a tu forma de ser para interpretarlo con naturalidad. Imagínate un actor/actriz que tiene que seguir un guión e interpretar un papel pero lo realiza con naturalidad.
También debes observar tu rostro delante del espejo, fíjate cuales son tus mejores ángulos. Practica diferentes expresiones o emociones. Cuanto más practiques, más cómodo/a te sentirás cuando realices tu primera sesión de fotos. Practicar poses delante de un espejo te dará una idea de cómo te ves mejor y te ayudará a acostumbrarte a moverte y posar delante de una cámara.
Comentarios